
Cascada ‘El Encanto’, una delicia para los aventureros

¡Esta visita es perfecta!
‘El Encanto’ es una impactante cascada dentro del estado de Veracruz. Es conocida también como ‘la catedral de la naturaleza’.
Conocerla es una experiencia sin igual, porque para llegar a ella tendrás que remar dentro del Cañón del Encanto, un imponente camino con paredes de piedra de más de 200 metros de altura, pero con pasajes muy estrechos. ¡Tendrás que remar por un espacio de menos de 4 metros de ancho!
La comunidad que protege esta belleza natural está conformada por 30 personas. Ellos viven en ocho hogares con todos los servicios necesarios para tener buena calidad de vida. Su actividad principal es el turismo, así que apóyalos con tu visita.
Atracciones de la cascada
Además de llegar a la cascada por medio de la balsa, te recomendamos:
Nadar en la poza que se forma en la cascada. La temperatura del agua es normalmente fría, pero vale la pena estar dentro de ella. ¡Atrévete a estar en la parte de atrás de la cortina de agua!
Cómo llegar a la cascada El Encanto
Esta hermosa cascada está en el municipio de Tlapacoyan, que se encuentra a cuatro horas y media de la Ciudad de México, a dos horas y media de Veracruz y a tres horas de Puebla.
El aeropuerto más cercano es del puerto de Xalapa, que está a dos horas.
Si quieres ir en automóvil desde Veracruz toma la carretera Veracruz – Xalapa y posteriormente sal en la desviación hacia Boca del Río. A continuación, sigue los letreros hacia Perote – Teziutlán y pronto llegarás a Tlapayocan.
También es posible llegar en transporte público, tomando un autobús en la central principal de Veracruz o de Xalapa, ¡llegarás directamente a Tlapayocan!